¿Quiénes somos?

Peñacoba Valencia, S.L. desde 1972

Presentación

Peñacoba Valencia, S.L. es una empresa consolidada hace ya más de cinco décadas en la zona levante y que lleva más de 60 años en el mercado español desde sus inicios en Burgos.

Son muchos los años y es este tiempo el que permite afirmar que Peñacoba Valencia, S.L. se ha sabido adaptar a cada nueva situación respetando siempre los principios con los que inició la actividad de ética empresarial y la intención de dar máxima calidad de atención al cliente.

Nuestra actividad ha ido evolucionando desde servir cargas de camión completo en exclusiva al principio, y dadas las necesidades de los clientes, a servir pedidos más pequeños, pero es el momento en el que se adquiere el primer almacén, hace ya más de 30 años, cuando se empieza a formar lo que somos en la actualidad, una empresa de servicios logísticos, englobando transporte, almacenamiento y distribución de mercancía general, de todos los sectores, para destinos nacionales y en menor medida internacionales.

 

Más de 5 décadas mejorando nuestros servicios

Una de las necesidades de las empresas actuales como es la flexibilidad a través del ahorro de costes fijos, es la subcontratación de terceros para hacer trabajos que tradicionalmente soportaron, ya que los almacenes y elementos de transporte suponen una gran inversión, esto ha favorecido el desarrollo del sector de la logística.

El actualizarse y estar al día puede significar, si no se elige al colaborador adecuado, una pérdida de competitividad, la empresa que subcontrata estos servicios debe tener en cuenta que está poniendo su producto en manos ajenas, por lo que el colaborador debe de cumplir los requisitos necesarios, y consideramos que la comunicación entre empresa y colaborador debe ser fluida y permanente como principio fundamental.

Nuestra empresa puede sentirse orgullosa de demostrar que nuestros clientes han conseguido alcanzar todos sus objetivos, y se puede decir sin duda que parte de este éxito se puede atribuir a la gestión de sus mercancías.

No es pues solo el ahorro de costes fijos buscando esa flexibilidad lo que habría que destacar, ni mucho menos, en esta colaboración, si no la opción de tener un departamento de logística externo con profesionales del sector formados para desenvolverse en las redes de información que fluye por él, adaptándose y cubriendo las necesidades de gestión logística, ya sean envíos de carga completa, cargas fraccionadas, o almacenamiento y distribución.

Transporte, Almacenaje y Distribución de mercancia general

Historia

Francisco Prado se incorporó a la compañía Transportes Peñacoba -fundada en los años 40 en Burgos- en el año 1964, y fue el responsable de abrir una delegación en Valencia en el año 1972, especializada en el transporte de cargas completas.
En 1985, Francisco Prado adquirió la delegación valenciana, manteniendo la marca Peñacoba por el prestigio cimentado entre clientes y proveedores del sector a lo largo de su trayectoria.
En la actualidad, con la segunda generación a la dirección del grupo se mantiene la filosofía que ha caracterizado la actividad de Peñacoba durante más de 5 décadas de actividad, su objetivo es continuar mejorando el servicio a sus clientes para conseguir su satisfacción permanente.

Futuro

El cambio de los medios de comunicación con el entorno clientes/proveedores nos obliga irremediablemente a estar en constante evolución.
La necesidad de nuestros clientes de tener un mejor servicio de almacén nos ha hecho plantear un nuevo camino y abrir un almacén con todos los medios para adaptarnos a las tendencias actuales.
Nuestro propósito es ser un operador logístico de referencia en Valencia, ofreciendo soluciones, con alto nivel de servicio.
Es nuestra posición la de que el futuro es ahora, no hay diferencia entre la acción a tomar que no tenga una repercusión actual, es por eso que la formación continua y las …

Peñacoba Valencia, S.L.

Transporte, Almacenaje, Distribución de mercancia general. Nacional e Internacional.

Desde 1972